La gestión de flotas de transporte se ha modernizado.

Ya podemos decir adiós a las bases de datos manuales para flotas de vehículos. Lo mismo aplica a aquellas con una integración pobre a través de hojas de cálculo o similares.

La tecnología también ha revolucionado la logística en el sector de la automoción.

Ahora el mantenimiento de base de datos de vehículos se realiza de forma completamente automática. Los   podrán dedicar su tiempo a tareas más productivas por ende.

Hace tan solo unos años, los profesionales de la gestión de flotas de transporte tenían que usar múltiples programas informáticos para realizar su trabajo: gestores de proyecto, herramientas de planificación, sistemas cartográficos con integración GPS, bases de datos y software de comunicación.

Esta realidad es algo del pasado. Ahora las aplicaciones son más integrales y cubren todos estos campos y más. Gracias a ellas ya no será un problema operar con un presupuesto ajustado, una plantilla de trabajadores a tiempo parcial, invertir cuantiosos recursos en la formación del personal de la empresa o conducir vehículos de segunda mano muy rodados.

1. Ahorra dinero en la gestión de flotas

Un buen programa de gestión de flotas de transporte permite ahorrar dinero al localizar ineficiencias durante la operación. Cuanto mayor sea el kilometraje de los vehículos, mayor será el retorno de la inversión.

Una base de datos de flotas de vehículos permite detectar diferentes estilos de conducción. Esto tiene repercusiones sobre el consumo de combustible y el desgaste de las piezas del vehículo. Así, es posible actuar sobre la forma de conducir de los trabajadores para reducir costes de operación o mantenimiento. Di adiós a averías que se pueden prevenir gracias a los datos.

2. Optimiza el uso del tiempo en la gestión de flotas de transporte

Una base de datos flotas de vehículos permite programar el trabajo de la mejor forma posible. Esto simplifica el trabajo diario de los directores de operaciones y gestores de flota. Al liberar tiempo, estos cargos pueden dedicar sus esfuerzos a tareas más productivas para la compañía.

La trazabilidad del vehículo en tiempo real permite conocer cuándo un vehículo se ha detenido a causa de un fallo en su funcionamiento. Gracias a esta información se puede actuar rápidamente enviando una grúa o vehículo auxiliar al lugar de la avería o al destino final.

Una gestión centralizada del estado de los vehículos permite que el equipo humano de tu empresa sea más eficiente.

3. Mantenimiento preventivo para minimizar sobrecostes

Cómo ya hemos apuntado antes, el mantenimiento de base de datos de vehículos hace posible vigilar cómo circulan los conductores de flota. Esto se traduce en un mayor control sobre los riesgos asociados al manejo de un vehículo.

Reducir el número de maniobras que provocan accidentes con los programas de gestión es una posibilidad. Esto limita el tiempo que pasan los vehículos en el taller. Al mismo tiempo, la prevención comporta un ahorro económico.

Además, el software dispone de un sistema de recordatorios que presenta en pantalla, de forma clara y llamativa, cuándo hay que pasar la revisión a algún vehículo. Los problemas derivados de un mantenimiento tardío ya son historia. Las advertencias saltan siempre que se acerca un cambio de aceite, de filtros o de pastillas de freno, por ejemplo.

4. Gestión del mantenimiento de los vehículos de transporte

Authemis es un programa informático de gestión de flotas que tiene funciones de control avanzado orientadas al mantenimiento del vehículo.

Con flotas de grandes dimensiones es común que varios vehículos se mantengan inoperativos mientras se revisan, reajustan y arreglan en el taller. Es crucial para el buen funcionamiento del negocio que estas paradas sean breves. Con un software de base de datos, por ejemplo, el director de operaciones tiene acceso a una interfaz donde se puede comprobar el estado del vehículo al completo.

En esta pantalla se puede consultar su ubicación, qué mecánico está trabajando con la unidad, qué necesidades tiene el vehículo y en qué etapa se encuentra el proceso de reparación. Esto confiere una idea global del estado de la flota.

Toma las riendas de la gestión de tu flota con Authemis

El mantenimiento de una base de datos segura devuelve el control de la flota al director de operaciones o gestor de flotas. Los datos compilados por la herramienta  Authemis (enlace a la página de authemis) permiten orquestar todos los vehículos de manera sencilla.

La aplicación presenta en pantalla la información relevante, siempre actualizada y sin ningún tipo de abarrotamiento, sobre la gestión de flotas independientemente si tienes uno o 1.000 vehículos en tu flota.

De esta manera el profesional puede cerciorarse de que todos los vehículos están a punto, listos para salir a su destino en cuanto un cliente lo requiera.

Además, el gestor de flotas podrá  

Además, gracias al mantenimiento preventivo, su ruta discurrirá sin problemas. La eliminación de imprevistos cotidianos facilita el trabajo, mejora la percepción del cliente sobre la empresa y minimiza costes de operación.

¿Quieres ahorrar costes y agilizar la gestión de tu flota de transporte con Authemis?

Soliticar

¿Cuál es el CTA?