En la gestión de flotas de transporte es necesario manejar un software especializado en esta área que permita potenciar nuestra actividad y tareas cotidianas. En este sentido, será importante además ya que sirve de apoyo para mejorar la gestión de mantenimiento de los vehículos.

El software de flotas y la mejora de la gestión de los vehículos

Cuando estamos a cargo de una flota de vehículos debemos estar al pendiente de una gran variedad de elementos. Desde el estado de cada vehículo y su marca, placa, etc, hasta incluso la información sobre si ha recibido siniestros en un determinado momento; todos estos son datos que requerimos.

Y un software para la gestión eficiente de flotas de transporte lo permite, por lo que se convierte en la herramienta imprescindible para aquellos encargados de la gestión de flotas que requieren tener toda la información de forma detallada en un mismo lugar. Esto les permitirá reducir costes, entender qué recursos pueden ahorrar y en cuáles deben invertir y maximizar el tiempo de uso efectivo de un vehículo antes de que este se deteriore.

Es importante resaltar que, a partir de factores cualitativos como la condición del vehículo o su actividad diaria, se podrán generar datos cuantitativos que servirán para generar estadísticas y así promover un trabajo más organizado y eficiente. De esta forma, un software para el control de flotas de camiones y coches permitirán arrojar información valiosa que permite diseñar estrategias de acción.

En cuanto al mantenimiento se refiere, una aplicación de este tipo hace posible mejorar los procesos que se lleven a cabo en la flota. Es así como áreas como las referentes a los accesorios y la gestión de plaqueo se hacen más rápida, sistemática y organizada.

¿Por qué usar un software para gestionar los accesorios?

Es importante que el software que se use para el control de la flota posea la opción de gestionar los componentes que se puedan necesitar para los vehículos. En este sentido, debe mostrar a la persona que lo operará todos los accesorios que el vehículo requerirá para su comprobación.

En este punto es muy importante que muestre qué accesorios se deben retirar, ya que lógicamente será importante para el procedimiento en el vehículo.

Por último, será importante que toda esta información quede almacenada en una base de datos pues será el registro que quede en la sucursal con el fin de que se puedan realizar pedidos futuros con su respectiva actualización de stock de manera automática.

¿Y qué pasa si el accesorio no se encuentra disponible por el fabricante o vendedor? En este caso el sistema debe ser capaz de emitir un mensaje que indique esta situación.

¿Cómo optimizar la gestión del plaqueo en una flota?

Cuando la flota incorpora una cantidad considerable de vehículos la organización de estos se hace más compleja y existente. Es por eso que se debe implementar un software que incorpore la gestión del plaqueo de una flota de forma automatizada.

Este debe ser capaz de organizar, controlar y administrar de manera inmediata y sin dificultades tanto los vehículos plaqueados como los que aún están sin plaquear, pero que ya hacen parte de la flota.

De esta manera, en tiempo real debe ser posible hacer la distinción del vehículo y su respectivo plaqueado, así como el cambiar este estado en el sistema. Esto se debe lograr, por supuesto, con su respectivo respaldo fotográfico y si se encuentra disponible para su uso o no.

Al seleccionar la unidad vehicular que nos interese y su respectivo número de placaje, el software debe desplegar toda la información, características y condición del vehículo. Por ejemplo, qué marca y modelo de vehículo es. Gracias a esta función, será posible un control de flotas de camiones y coches de forma más optimizada.

¿Qué es Authemis y cómo nos puede ayudar?

Authemis es un software para la gestión eficiente de flotas que permitirá maximizar los resultados de las operaciones, reducir costes, tomar decisiones fundamentadas en estadísticas y mucho más.

Su plataforma permite integrar los vehículos desde el momento mismo de que son adquiridos desde el fabricante. Permite una gran variedad de usos como los mencionados anteriormente, incluyendo el control y gestión de accesorios y placaje.

Una de las cualidades más representativas de Authemis como aplicación para la gestión de flotas es su uso intuitivo, sencillo y que permite resolver las diferentes necesidades a quienes lo utilizan.

De esta manera, elimina el uso de herramientas como word o excel que realmente no permiten un trabajo eficiente. Es así como permite eliminar los procesos tediosos que suponen la parte administrativa de la gestión de flotas, lo que se refleja por supuesto una reducción de tiempos y un ahorro de esfuerzo para sus gestores.

¿Quieres reducir costes en tu gestión de flotas de vehículos? Con Authemis reduces costes de backoffice y así puedes concentrar tus esfuerzos en conseguir mejores tratos comerciales con fabricantes y proveedores.

Reserva una demo con Tasarauto y descubre cómo.